Sustentabilidad

En 1998 comenzamos un proyecto pionero: convertir nuestra agricultura tradicional a una agricultura 100% orgánica. Tomamos esta decisión por varios factores, siendo el más importante el respeto y cuidado que tenemos por la naturaleza para poder seguir obteniendo en el futuro la calidad de fruta que tenemos hoy.
Dos años después obtuvimos la certificación de la alemana BCS Öko-Garantie GMBH, y en 2001 realizamos nuestra primera cosecha de uvas orgánicas. Actualmente somos el segundo mayor productor de vinos orgánicos en Chile.

Continuando con este proyecto pionero, en 2007 fuimos auditados por The Carbon Reduction Institute -representada en Chile por Green Solutions- para medir todas nuestras emisiones de carbono. A partir de ahí implementamos diversas prácticas sustentables orientadas a reducir dichas emisiones, tales como la Planta de Tratamiento de Aguas, un proyecto que nos permitió ser la primera viña en el mundo en generar bonos de carbono.

Finalmente, en 2009 se consolida nuestro liderazgo en sustentabilidad con dos hitos: lanzamos el primer vino carbono neutro de Latinoamérica -Nuevo Mundo- y Viña De Martino se convierte en la primera viña carbono neutro de Latinoamérica.

SÍguenos en:

Siguenos en twitter

De Martino
Manuel Rodríguez 229 - Isla de Maipo, Chile
Teléfono (56-2) 819 29 59
Fax (56-2) 819 29 86

Diseño y Comunicación por Liebre - Todos los Derechos Reservados De Martino.